El Cuerpo de Investigaciones Crimínales (CIC) de la Policía de Puerto Rico, adscrito a Utuado, inició este miércoles una investigación contra un agente del Precinto, tras una querella radicada por una mujer, quien alega haber recibido mensajes de parte de este, luego de haber rendido sus servicios.
Según alegó la fémina, quien es una estudiante universitaria, acudió al cuartel, en donde fue atendida por el agente, para querellarse luego de ser víctima de violencia de género. Posteriormente, el oficial la contactó a su número personal varias veces y le indicó que, por ayudarle con su caso, le "debía algo".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se supo que la querellante fue asistida en el proceso de solicitar al Tribunal una orden de acecho a su favor.
La agente Millie González Medina del CIC, fue asignada a la investigación.
La coronel Diana Crispín, comandante del área policiaca de Utuado, explicó que, para mantener la pureza de los procesos, el caso fue asignado a la agente González Medina debido a que esta, recientemente, inició funciones en el área de Utuado, luego de laborar en San Juan. Una vez concluidas todas las entrevistas y la recopilación de pruebas, el caso será consultado con la Fiscalía de Arecibo.
El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó por su parte, que se encomendaron dos investigaciones, una en el ámbito criminal y otra de carácter interna, a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, cuyos procesos son auditados por el monitor y el Tribunal Federal, conforme a la Reforma.
“Ni en la Policía de Puerto Rico, ni en cualquier otro lugar de nuestra sociedad puede haber espacio para el tipo de conducta que se le imputa a este agente. El proceso de investigación es uno de carácter riguroso, en el que se velará por la seguridad de la querellante”, manifestó el Jefe de la Uniformada.