El presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, informó este jueves en una conferencia de prensa que tomará unas cuatro semanas resolver el problema de las interrupciones en el servicio de energía eléctrica en varios municipios.
Las fallas, explicó, se deben a la avería en un transformador ubicado en la subestación Useras de Santa Isabel. Las constantes interrupciones en el servicio han afectado a múltiples pueblos, pero especialmente a los de Santa Isabel, Coamo, Aibonito y Caguas que han estado fuera de servicio por más de 24 horas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A preguntas del periodista de Día a Día, Luis Enrique Falú, el ejecutivo confirmó la renuncia de la vicepresidenta de ingeniería del consorcio, Shay Bahramirad, efectiva el miércoles.
Durante la noche de ayer, sobre 116,000 clientes de LUMA se quedaron sin servicio electrico.
Incluso, la falta de luz provocó atrasos en la primaria del domingo.
Más temprano, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, expresó su indignación ante los continuos apagones en su municipio, criticando fuertemente a LUMA por la falta de eficiencia y transparencia. Según Miranda Torres, varios sectores de Caguas han estado sin servicio eléctrico desde el fin de semana o han experimentado interrupciones constantes.
Por otro lado, el director de líneas de la región central y sur de LUMA Energy, Alejandro González, anunció en la noche del martes un plan de interrupciones de servicio de ocho horas rotativas sectores en los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito.