Arcángel

Paramédicos y agente testifican en juicio contra Mayra Nevárez

La mujer está acusada por el accidente en el que murió Justin Santos, hermano del cantante Arcángel.

Telemundo

Otro paramédico también indicó que la acusada no se mostró tan cooperadora.

El juicio contra Mayra Nevárez de 46 años, acusada por el accidente en 2021 donde murió Justin Santos (hermano de Arcángel), entró en su tercer día este viernes en el Tribunal de Caguas.

Durante el proceso judicial de hoy, testificaron cuatro paramédicos y un agente de la Policía que atendieron la escena la madrugada del accidente.

El paramédico dijo a la juez que cuando llegaron a la escena, Justin Santos ya no tenía vida y describió cómo encontraron su cuerpo. Indicó también que la acusada no se había mostrado del todo cooperadora, que se quitó de manera agresiva una mascarilla que le colocaron y que se removía la máquina de tomar la presión.

El jueves comenzó el desfile de pruebas. La fiscalía y la defensa de la imputada se reunieron por orden de la jueza para discutir la posibilidad de llegar a un acuerdo de culpabilidad. No obstante, las partes de llegaron a un acuerdo.

"Estoy de acuerdo en que continúe el juicio", expresó la madre de la víctima fatal ante las cámaras de Día a Día.

Hoy inició el desfile de prueba en el juicio.

La mujer renunció a un juicio por jurado. Además las partes estipularon más de 300 piezas de evidencia. Neváres enfrenta cargos de "imprudencia crasa y temeraria" que provocó la muerte de Santos y heridas a otras personas, además, de manejar en estado de embriaguez.

En marzo el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que la Fiscalía de San Juan finalmente podrá utilizar la prueba de alcohol realizada a Mayra Enid Nevárez Torres durante el juicio que se celebrará contra la acusada de haber provocado la muerte de Justin Santos Delanda y heridas graves a Keven Monserrate Gandía, mientras conducía en estado de embriaguez el 21 de noviembre de 2021.

El 15 de abril venció el término para que la defensa de Nevárez Torres presentara una segunda reconsideración ante el Tribunal Supremo. Esto, luego de que el máximo foro judicial de Puerto Rico rechazara en dos ocasiones revisar la decisión del Tribunal de Apelaciones, que acogió los planteamientos de los fiscales del Departamento de Justicia, permitiendo que se utilice la prueba de alcohol en el juicio contra la acusada.

La acusada renunció a que el proceso sea por jurado. 

Entre los argumentos que esbozó la defensa de Nevárez anteriormente, en un intento por impugnar la prueba de alcohol en la sangre en la que, alegadamente, arrojó .29%, estaban el que no se le hicieron correctamente las advertencias en ley y que no un agente, identificado como Benedicto Oquendo, firmó por Nevárez las advertencias en ley.

“Particularmente, se le radicaron tres cargos al amparo del Artículo 5.07 y dos del 7.06, por ocasionarle la muerte a Justin Santos y grave daño corporal a Keven Monserrate al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, un cargo menos grave, bajo el Artículo 7.02, por manejar en estado de embriaguez”, dijo en 2021 en declaraciones escritas el fiscal Luis Carrau Lebrón, quien representó al Ministerio Público junto a los fiscales Edmanuel Santiago Quiles y Jesús Torres González.

La imputada, Mayra Nevárez, se expone a 15 años de cárcel. 
Exit mobile version