El Departamento de Justicia informó que la Fiscalía de San Juan presentó cargos este jueves contra Samuel Santiago Santiago, de 54 años, imputado de causarle la muerte a Luis Pizarro Nieves, de 28 años, mientras conducía en presunto estado de embriaguez y a alegado exceso de velocidad por la avenida Fernández Juncos en San Juan, el 25 de diciembre del año pasado.
Conforme a la investigación de los agentes Abner Camacho Sonera, Elizabeth Pérez Lugo y Eduardo Colón Castillo, adscritos a la División de Patrullas y Carreteras del Negociado de la Policía, el imputado rebasó un semáforo en rojo de la intersección con la Avenida Fernández Juncos, “de forma repentina, negligente y sin tomar la debida precaución, invadiendo el carril donde transitaba Pizarro Nieves en una motora”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La víctima murió en la escena.
Posteriormente, el imputado abandonó el lugar de los hechos. Según la investigación, más adelante tuvo que detenerse por desperfectos mecánicos en su auto, que le impidieron continuar la marcha. Al hombre le realizaron una prueba para detectar alcohol y arrojó un porcentaje mayor al permitido por ley.
Por estos hechos, la fiscal Lenabel Alvarado De Gracia formuló cuatro cargos contra Santiago Santiago al amparo de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, que incluyen ocasionar la muerte a una persona al manejar en estado de embriaguez, provocar un choque fatal e irse a la fuga (hit and run), conducir bajo los efectos de embriaguez y manejar un vehículo con imprudencia o negligencia ocasionando la muerte de una persona e irse a la fuga.
La jueza Alfrida Tomey Imbert encontró causa para arresto contra Santiago Santiago por todos los cargos presentados por la Fiscalía de San Juan y le fijó una fianza de $300,000.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 20 de diciembre.