El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de una menor que presenció este sábado el asesinato de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron se encontraban dentro de un auto estacionado en la urbanización Diamaris II, en Juncos
De acuerdo con información preliminar, las víctimas identificadas como Luis Gabriel Wharton de León de 41 años y Milagro Ivonne Rexach González de 25 fueron encontrados dentro de un Nissan Sentra color blanco. En el asiento posterior del vehículo, las autoridades encontraron a la menor, quien resultó con una laceración en el rostro. Fue transportada de inmediato a un hospital cercano, donde se encuentra en condición estable.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Wharton de León tenía expediente criminal por varios delitos y estaba vinculado con la muerte de un policía en 2010. La mujer, no tenía expediente criminal. Ambos eran empleados del restaurante Fueguito Burrito ubicado en la avenida Roosevelt en Hato Rey.
"Tan pronto recibimos el referido, nuestro equipo social activó de inmediato el protocolo para garantizar la protección y el bienestar de la menor", expresó la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), la licenciada Nicole Báez Ortiz.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas asumieron la pesquisa.
El Departamento de la Familia exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y a reportar cualquier sospecha o conocimiento de casos de negligencia o maltrato hacia menores, adultos mayores o personas con discapacidad. La Línea de Maltrato está disponible las 24 horas al 787-749-1333.