El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) corroboró este lunes mediante la comparación de radiografías dentales, que el cuerpo hallado el sábado en el río Tanamá de Arecibo, pertenece a la joven Vianca Sánchez Maisonet.
Se informó que un familiar autorizado para el proceso de identificación fue notificado de la conclusión del análisis realizado por la odontóloga forense.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Aunque la Policía confirmó el domingo la identidad de la joven, el ICF reiteró que en estos casos era necesario realizar la identificación por medios científicos.
"Se realizará la autopsia hoy. Se está llamando al familiar autorizado para poder determinar qué método de identificación científica se hará para corroborar que el cuerpo hallado corresponde a la joven Vianca Sánchez Maisonet", expresó ayer la portavoz de prensa del ICF, Betsy Rivera.
En los pasados días, se otorgó un helicoptero de FURA para ampliar la búsqueda y buzos se unieron a los esfuerzos. El operativo se tornó complicado debido a las condiciones del tiempo.
En la tarde del pasado lunes, se halló una pieza de ropa que se presumía era de la joven.
Personal de Manejo de Emergencias de Arecibo logró rescatar a Carlos A. Vera Vera de 31 años y residente de Arecibo, y Yared Rodríguez Cubero, de 29 y residente de Hatillo. Ambos fueron llevados hasta el hospital Metro Pavía en Arecibo y su condición es estable.