El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó este miércoles que tras finalizar con el protocolo de autopsia del oftalmólogo Rafael Ocasio Santa, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo en Bayamón el pasado mes de enero, concluyó que falleció por herida de bala autoinfligida.
“De la investigación medicolegal se concluyó que la causa de muerte fue una herida de bala y la manera de la muerte se catalogó como un suicidio. La familia del doctor Ocasio Santa fue notificada así como el Departamento de Justicia”, informó la directora del ICF, María Conte Miller.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según se desprende de la investigación, el cuerpo de Ocasio Santa fue encontrado en el interior de un vehículo Honda Pilot negro.
En ese momento, agentes informaron que se observaba aparente sangre en la escena. Además, se indicó que el cuerpo presentaba dos heridas en el área de la cabeza.
La familia de Ocasio Santa había contratado un detective privado al percatarse de la ausencia del oftalmólogo. Aunque acudieron a la Policía, no formalizaron una querella de persona desaparecida.