El juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Julio Jiménez Rosario, de 29 años, acusado de haber arrollado y desmembrado a un sexagenario mientras manejaba en estado de embriaguez en Río Grande.
Se le impuso una fianza de $60,000, la cual fue prestada por un fiador privado y quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 27 junio 2022.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A Jíménez se le radicaron cargos por conducir en estado de embriaguez, de manera negligente y temeraria, por abandono de la escena y por la muerte de la víctima.
La vista preliminar que el hombre tenía pautada para este miércoles por un caso de Ley 54 -por el que tenía una orden de protección- fue reseñalada.
La víctima fue identificada como Pedro Vázquez Rubert de 62 años, residente del barrio Galateo en ese municipio. Fue su sobrina quien lo identificó, confirmó a Telenoticias el teniente Elvis Zeno de la División de Patrullas de Carreteras de la Policía.
El impacto fue de tal magnitud que la víctima quedó desmembrada y su torso quedó incrustado en el cristal del conductor, quien manejaba un vehículo Kia Rio. El sospechoso continuó conduciendo por unos 10 minutos hasta llegar a su hogar con el torso en el cristal.
La madre del sospechoso notó el cuerpo incrustado en el parabrisas del vehículo y llamó a las autoridades.