El sujeto que publicó un video el sábado en el que alegaba participaba junto a otro de un "ritual", se atrincheró este lunes en la misma residencia, ubicada en Paseo del Mar en Dorado, en donde murió el domingo un asiático, identificado como Yishun Qiu de 31 años.
Luego de negociaciones, Telenoticias supo que el hombre fue removido de la casa bajo la Ley 408 de tratamiento compulsorio a pacientes con problemas de salud mental.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En una transimisión en redes sociales, el sujeto mencionó el incidente alegando que nadie sabe lo que pasó, “pero él si sabe porque conoce una profecía"
Aunque el hombre aseguraba en la grabación que se trataba de un ritual, esta tarde el inspector Robert Ramos indicó en entrevista con la periodista Milly Méndez, que descartaban que realizaran dicha práctica, ya que en la vivienda no encontraron nada que lo evidenciara.
"Tengo que decirte que por lo menos el CIC lo está descartando. Allí no se encontró nada, ni objetos, ni ningún altar, ni animales, ni nada por el estilo", dijo.
Las autoridades investigan la relación de un video que circula en redes sociales y la muerte de un hombre asiático identificado como Yishun Qiu de 31 años reportada en horas de la madrugada de este domingo en Paseo del Mar en Dorado.
En los visuales, se ve a un hombre que, por largo rato habló en cámara, consumiendo algún tipo de sustancia por la nariz. Ese mismo hombre se ve cargando a otro que no respondía. La publicación fue en horas de la noche del sábado, previas a los llamados de alerta al 911, que iniciaron a eso de las 4:00 am del domingo.
Precisamente, luego de esa primera llamada las autoridades acudieron al lugar, pero no lograron acceso. Más tarde, hubo segunda y tercera llamada. En esta última, a eso de las 9:00 am, lograron acceso a la residencia donde hallaron el cadáver y a otras tres personas que tuvieron que recibir atención médica.
Las circunstancias del deceso aún se investigan, pero presuntamente los involucrados estaban practicando un ritual religioso.