La Policía identificó como Edwin Iván Collazo, de 62 años, el hombre asesinado a eso de las 7:00am del sábado en el kilómetro 62 del barrio Garrochales en el expreso PR-22, jurisdicción de Arecibo en una guagua Ford Explorer gris, que aparece como hurtada en Caguas.
Inicialmente, la teoría de la Policía era que el occiso estaría vinculado a una serie de robos cometidos horas antes de su asesinato. Sin embargo, a eso de las 2:00 p.m. del sábado, hallaron en la carretera PR-149 de Manatí su carro con sus pertenencias, incluyendo una identificación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ante dicho escenario, las autoridades teorizan que el hombre fue otra víctima de los asaltantes que además de llevarle el carro, lo ultimaron y dejaron su cuerpo junto a la Ford Explorer robada en Caguas.
Sobre ese robo, fue una mujer quien denunció que un individuo -mediante intimidación y amenaza con arma de fuego- la despojó de la guagua en la tarde del viernes en la calle Santa María de la urbanización Bairoa.
El agente Alexis Camacho Soto, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Francheska Barreto Ayende, tiene a su cargo la investigación en unión a la fiscal Carmen Santiago.