Un hombre murió tras ser atropellado por su propia grúa en un incidente reportado en la madrugada de este sábado en el sector El Portón del barrio Honduras, en Barranquitas.
El accidente ocurrió en el kilómetro 17.6 de la carretera 156, cuando, según las autoridades, una llamada al sistema de emergencias alertó sobre un accidente con peatón. Al llegar al lugar, agentes del distrito de Barranquitas confirmaron que el hombre había sido impactado por el vehículo pesado, propiedad suya.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En las redes sociales, decenas de personas, quienes lo catalogaron como un "excelente ser humano", lamentaron el fallecimiento del grúero, identificado como Ramón Colón, de 53 años.
Según surge de la investigación, que el hombre se detuvo desmontándose de su grúa marca Ford, modelo F550 Super Duty, color blanco, año 2000 (grúa flatbed) perteneciente a este, para verificar el área de la plataforma, olvidando aplicar el freno de emergencia, por tal razón la grúa inicia la marcha en una cuesta recta hacia abajo y al tratar de detenerla resbala cayendo al pavimento, dando a lugar a que por tal descuido, fuera arrollado por los neumáticos posteriores, del lado izquierdo del vehículo, resultando con heridas de gravedad las cuales le ocasionaron la muerte en el acto.
Personal de Patrullas y Carreteras del Área de Aibonito investiga las circunstancias del incidente, que permanecen bajo investigación.