Hermes Ávila Vázquez, acusado del asesinato de Ivette Joan Melendez Vega, ocurrido en la playa Los Tubos en Manatí, se declaró culpable este lunes, cuando iniciaría el juicio en su contra en el Tribunal de Arecibo.
Carta Hermes Avil Vazquez_w... by Erick A. Velázquez Sosa
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La jueza se aseguró en sala de que Ávila Vázquez, quien fue acusado de cuatro cargos, incluyendo feminicidio y destrucción de prueba, entendiera los extremos de la alegación preacordada de culpabilidad. Fue sentenciado a 102 años de prisión.
El pasado 22 de abril la jueza Cyndia Irizarry Casiano encontró causa para arresto en su contra y le fijó una fianza de $4 millones, a razón de un millón por cada cargo. Tras nos prestarla, fue ingresado en prisión.
Confesión del ahora convicto por el feminicidio:
El hombre, que fue convicto de actos lascivos, escalamiento, y en el 2005 fue sentenciado por ultimar a otra fémina, sufrió un evento en prisión que le ocasionó daños fisicos, por lo que solicitó el pase extendido bajo la Ley 25.
En una vista pública del Senado, trascendió que el panel de médicos que recomendó la excarcelación de Ávila Vázquez no lo evaluó físicamente en 2022.