La Policía informó este lunes que Rafael Román Valentín, alias “Peka”, quien era buscado por el presunto secuestro de un menor de 17 años, se entregó a las autoridades.
A Román Valentín, de 22 años, le habían radicado cargos en ausencia junto a los hermanos Carlos David Rivera, alias “El Flaco”, de 25 años, y Daniel David Rivera, alias “Bebe”, de 23. Estos últimos dos fueron ingresados a prisión.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según se informó, los hechos que se le imputan a estos tres jóvenes, ocurrieron el pasado viernes, 29 de noviembre de 2024, a eso de las 11:25 a.m., cerca de los Apartamentos El Paraíso, ubicados en el barrio Mirabales de San Sebastián.
Allí, el menor presuntamente fue agredido por los imputados, quienes lo despojaron de una cartera de cintura y luego fue secuestrado por los mismos, quienes lo llevaron a uno de los apartamentos, donde procedieron a amordazarlo, apuntándole con una pistola, volviendo a agredirlo. Posteriormente, uno de los secuestradores recibió una llamada telefónica, donde le indicaban que la policía estaba en el lugar, procediendo sus captores a soltarlo y enviarlo a que se quedara en un área donde hay caballos.
El menor aprovechó la situación para escapar del lugar, siendo este localizado por el personal del Distrito Policiaco de San Sebastián, a quienes les informó los sucedido, dirigiéndose ese personal hacia los apartamentos en coordinación con la División de Inteligencia y Arresto, logrando el arresto de los hermanos Carlos y Daniel.
El juez Rolando Matos determinó causa contra los tres imputados, imponiéndole a los hermanos David una fianza de $150,000,00 a cada uno, la que no prestaron, siendo uno de ellos ingresado en la Institución Penal de Ponce y otro en Bayamón, mientras que contra Rafael, expidió una Orden de Arresto con $500,000 de fianza.