Puerto Rico

Se entrega “Peka”, uno de los sospechosos de secuestrar a menor

Los otros dos fueron arrestados e ingresados a prisión.

La Policía informó este lunes que Rafael Román Valentín, alias “Peka”, quien era buscado por el presunto secuestro de un menor de 17 años, se entregó a las autoridades.

A Román Valentín, de 22 años, le habían radicado cargos en ausencia junto a los hermanos Carlos David Rivera, alias “El Flaco”, de 25 años, y Daniel David Rivera, alias “Bebe”, de 23. Estos últimos dos fueron ingresados a prisión.

Según se informó, los hechos que se le imputan a estos tres jóvenes, ocurrieron el pasado viernes, 29 de noviembre de 2024, a eso de las 11:25 a.m., cerca de los Apartamentos El Paraíso, ubicados en el barrio Mirabales de San Sebastián.

La propia víctima identificó al sujeto, que actuó junto a una pareja de hermanos que ya fueron arrestados. 

Allí, el menor presuntamente fue agredido por los imputados, quienes lo despojaron de una cartera de cintura y luego fue secuestrado por los mismos, quienes lo llevaron a uno de los apartamentos, donde procedieron a amordazarlo, apuntándole con una pistola, volviendo a agredirlo. Posteriormente, uno de los secuestradores recibió una llamada telefónica, donde le indicaban que la policía estaba en el lugar, procediendo sus captores a soltarlo y enviarlo a que se quedara en un área donde hay caballos.

El menor aprovechó la situación para escapar del lugar, siendo este localizado por el personal del Distrito Policiaco de San Sebastián, a quienes les informó los sucedido, dirigiéndose ese personal hacia los apartamentos en coordinación con la División de Inteligencia y Arresto, logrando el arresto de los hermanos Carlos y Daniel.

El juez Rolando Matos determinó causa contra los tres imputados, imponiéndole a los hermanos David una fianza de $150,000,00 a cada uno, la que no prestaron, siendo uno de ellos ingresado en la Institución Penal de Ponce y otro en Bayamón, mientras que contra Rafael, expidió una Orden de Arresto con $500,000 de fianza.  

Contáctanos