La Policía de Puerto Rico realizó este viernes la actividad "Un rayito de esperanza" en el residencial Sabana Abajo en Carolina, el cual se ha mantenido ocupado por la Uniformada tras el asesinato del agente Eliezer Ramos.
Al lugar, llegaron Héctor Delgado y Alex Capó Carrillo, antes conocidos como "Héctor El Father" y "Alex Trujilllo", quienes formaron parte de la iniciativa, encabezada por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, llevando la palabra de Dios y compartiendo su testimonio. Además, en el lugar repartieron comida a las famillias y juguetes a los niños.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Creo que hay mucha necesidad. Como todos saben, el residencial pues, ocurrió un suceso muy lamentable donde perdimos la vida de un ser humano. No solamente sufre esa familia, también sufre la familia de las personas que lo hicieron, porque el día que los apresen, también esos padres van a sufrir. Aquí perdimos todos, y estamos dejándole saber a Sabana Abajo que Cristo es la solución", dijo Delgado a Hoy Día Puerto Rico.
"He visto que hay una necesidad de Dios en los corazones. Mucha gente con tristeza, ataques de pánico, con depresión, y lo que veo es una necesidad de Dios. Una necesidad que yo lo veía cuando estaba en los caseríos. Veía que había una necesidad en mi vida....Nosotros venimos aquí a dejarle saber que verdaderamente, Jesús puede cambiar todo eso. Lo hizo en mi vida", expresó por su parte Capó Carrillo.
Desde el pasado lunes, el comisionado de la Policía designó un equipo de agentes con el propósito de brindar servicios en la comunidad, además de identificar necesidades de los adultos mayores y personas en condiciones.
López explicó que, decenas de policías se sumarán en un esfuerzo paralelo, que iniciará con un proceso de cernimiento y evaluación de la composición de la comunidad y sus necesidades para coordinar ayudas y facilitar servicios. Además, llevarán programas dirigidos a los niños, en coordinación con la escuela que ubica en la entrada del residencial.