El Departamento de Salud reveló este lunes que investiga dos casos en los que personas murieron luego de haber recibido la vacuna contra el COVID-19.
Al momento, se desconoce si los fallecimientos están relacionados a la inoculación. Se indicó que se trata de dos hombres, de 77 y 79 años. Ambos tenían distintas condiciones de salud, entre estas, diabetes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según Salud, el 92% de los casos de efectos adversos tras la vacunación han sido clasificados como "no serios".
El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en la que el secretario designado, Carlos Mellado, urgió a todos a continuar usando mascarilla, incluso tras ser inoculado.
"No deje de usar mascarilla... tenemos que proteger a las personas que no está vacunadas', sostuvo.
Sus expresiones se dan luego de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) divulgaran sus recomendaciones, en las que incluyen que personas vacunadas pueden compartir con familiares no vacunados sin usar mascarilla, siempre y cuando no se trate de personas de alto riesgo.
En Puerto Rico han administrado, hasta la fecha, unas 600,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), según la subsecretaria del Departamento de Salud (DS), Iris Cardona.
Mellado, por su parte, indicó que hasta el 21 de marzo Puerto Rico estará recibiendo 100,000 dosis semanales (80,000 Salud, 20,000 farmacias).
A partir de esa fecha, se espera que la cantidad de vacunas aumente.
"Todo el mundo se va a vacunar en Puerto Rico", dijo Mellado.
Salud reporta este lunes: tres muertes, 158 casos confirmados y 137 hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Rico.
De las 137 hospitalizaciones, 127 son adultos y 10 son menores. Mientras, 20 están en intensivo y están en ventilador, según el "dashboard" de Salud.