Puerto Rico

Hallan hombre de 80 años viviendo en condiciones infrahumanas en Guayama

Una llamada al 911 alertó sobre un caso médico, cuando llegaron los paramédicos el octogenario estaba tirado en el suelo.

Desgarradoras imágenes de las condiciones en las que vive un octogenario de Guayama
Suministradas

Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Guayama, atendieron un caso médico de un hombre de 80 años viviendo en condiciones infrahumanas en la urbanización Green Hill, en Guayama.

Según el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre la situación. Al personarse los agentes al hogar, encontraron al octogenario tirado en el suelo. Los paramédicos del municipio le dieron los primeros auxilios y el mismo se negó al ser transportado a una institución hospitalaria.

Al momento, su condición fue descrita como de cuidado.

La agente Luz Cartagena, adscrita al distrito de Guayama del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se encuentra a cargo de la investigación y le dio conocimiento al Departamento de la Familia.

DECLARACIONES DEL DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA

El Departamento de la Familia, a través de su Unidad de Investigaciones Especiales, está gestionando en el tribunal una orden 408 para garantizar la intervención necesaria y el apoyo adecuado a un adulto mayor de Guayama que, lamentablemente, rechazó los servicios ofrecidos por nuestro equipo social. Esta medida busca salvaguardar su bienestar y asegurar que reciba la ayuda que necesita en estos momentos.

En casos como este, donde un ciudadano se encuentra en una situación vulnerable y no acepta los servicios que se le ofrecen, el DF utiliza todas las herramientas legales disponibles para intervenir de manera respetuosa pero firme, priorizando su salud, seguridad y calidad de vida.

Hago un llamado a la ciudadanía para que colabore con nosotros en la identificación de posibles casos de maltrato o negligencia hacia adultos mayores. Si usted tiene información o sospecha de que alguien necesita ayuda, por favor, comuníquese de inmediato con nuestra Línea de Maltrato al 787-749-1333, disponible las 24 horas del día.

Contáctanos