Las autoridades informaron este viernes el hallazgo del cuerpo de un hombre en estado de descomposición en un baño del edificio del Departamento de la Familia, en Bayamón.
Según información preliminar, fue un guardia de seguridad quien encontró el cadáver en el tercer piso del edificio, el cual está desocupado. Descartan que se trate de un empleado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al momento, la víctima no ha sido identificada y aparenta tener de 35 a 40 años. Vestía una camisa oscura, pantalón corto negro y tenis negros y blancos.
Mientras, las autoridades corroborarán si el nombre que aparece en los documentos que tenía en la mano, corresponde al occiso.
Para comenzar la investigación, los empleados fueron despachados. Las personas con citas asignadas continuarán en otras oficinas de la agencia.
REACCIONAN UNIONES DE SPU
Ante el hallazgo, las uniones locales 3234 y 3227 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, que representan sindicalmente a este personal, solicitaron a la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, a que se asegure de que en el edificio se realice una limpieza forense que incluya los conductos de aire.
“En este tipo de situación debemos asegurarnos de que la salud de nuestros miembros, así como de los que visitan estas oficinas, no se vean afectadas. Por eso le reclamamos al patrono que antes de que se reanuden las labores el martes, 6 de septiembre se nos garantice que se realizará una limpieza de desechos biológicos que incluya desinfección y cambios de filtros en los conductos de aire“, expresó Solimar Hernández, presidenta de UPETEC, Local 3234 SPUPR-AFSCME en declaraciones escritas.
Por su parte la presidenta de SIPAA, Local 3227 SPUPR-AFSCME, Sonia Delgado recalcó la importancia de que en todas las dependencias del Departamento de la Familia deben asegurarse de que diariamente las facilidades sean limpiadas, así como que la seguridad del lugar verifique todos los espacios, incluidos los baños.
“En este caso la limpieza que se hace en el lugar es privada al igual que la seguridad. El DFAM debe garantizarnos que las facilidades están limpias y seguras”, dijo.
Señalaron que inclusive los protocolos de COVID están vigentes por lo que no hay razón para que la limpieza no sea diaria y que nadie se percatara de un cuerpo hasta que estuviese en estado de descomposición.