
La Guardia Costera encontró nuevamente una serie de contenedores con nitrato de amonio en las facilidades de la empresa de manejo de carga Puerto Nuevo Terminals (PNT), la cual opera los muelles de Puerto Nuevo.
Esta sustancia, catalogada como peligrosa por las autoridades federales, puede ser utilizada para crear artefactos explosivos, entre otros fines.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que PNT viola disposiciones federales para el control y manejo de nitrato de amonio. El 27 de febrero la Guardia Costera ordenó el cierre del muelle de Puerto Nuevo ante el hallazgo de la antes mencionada sustancia en tres contenedores operado por PNT.
“Esta compañía que ha querido crear un monopolio, controla el 80 por ciento de la carga que viene a Puerto Rico y como se creen superiores hasta de las propias leyes, no les importa violarlas. Esto es un escándalo. En menos de 30 días, PNT ha violado cuánto reglamento existe para el manejo de sustancias peligrosas como es el caso del nitrato de amonio. Ante la realidad de la crasa conducta temeraria por parte de los ejecutivos de PNT, estamos pidiendo al Departamento de Seguridad Nacional que inicie una abarcadora investigación y tome las acciones necesarias contra esta empresa”, dijo el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Aponte.
En abril de 2020 la División Antimonopolios del Departamento de Justicia federal levantó serias reservas sobre el acuerdo de fusión entre las antes mencionadas empresas para proveer servicios en el puerto de Puerto Nuevo. "Entiendo que es hora de volver a revisar este contrato a raíz de los sucesos de este pasado mes”, culminó diciendo.