El gobernador Pedro Pierluisi participó este lunes de la graduación de 347 nuevos agentes que se integrarán al Negociado de la Policía para reforzar la seguridad de la ciudadanía.
Los cadetes, que conforman la Clase 233 de la academia, fueron adiestrados cumpliendo con las prácticas policiacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral. Los nuevos policías, quienes recibieron 1,136 horas de adiestramiento en teoría y práctica, estarán preparados para servir al ciudadano y atender situaciones de emergencia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De los 347 agentes graduados, unos 23 son reingresos, mientras que 53 eran policías municipales que ahora se integran a la uniformada estatal.
"Este nuevo grupo forma parte del reclutamiento continuo que el Negociado ha establecido para reforzar el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico que tras su implementación se ha logrado reducir los delitos tipo I y hoy hay 96 asesinatos menos que el año pasado, y cerca de 100 en comparación al 2021, para una reducción de casi un 20%", informó La Fortaleza en comunicado de prensa.
Mientras, el jefe del Negociado de la Policía Antonio López Figueroa explicó que, tras graduarse, los nuevos agentes, atravesarán por un proceso de mentoría de 800 horas, como parte del cumplimiento de la Reforma de la Policía.
“Los graduados serán asignados conforme a las necesidades del Plan Integral de Seguridad del Gobierno y de las diferentes áreas policíacas. En esta fase, estos serán asignados a los distritos y precintos de San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina, Humacao, Guayama y Fajardo, para realizar funciones a través de los cuarteles bajo la supervisión de un oficial de experiencia en la Uniformada”, sostuvo el comisionado.
Los interesados en comenzar una carrera en el Negociado de la Policía pueden visitar la División de Reclutamiento, en el vestíbulo del Cuartel General en Hato Rey, o llegar hasta la División de Relaciones con la Comunidad de las Áreas Policiacas para recibir la debida orientación. Del mismo modo, se pueden comunicar al (787) 774-2914 o a través del (787) 793-1234, extensiones 2057, 2058, 2060, 2062 o 2066.
Los documentos requeridos al solicitar son: licencia de conducir (original y copia); diploma o Certificación de graduación del Grado Asociado o Grado conferido (original y copia) y estar legalmente autorizado a trabajar en Puerto Rico.