El exgobernador Ricardo Rosselló se defendió en las redes sociales sobre los señalamientos de la gobernadora Wanda Vázquez, quien le pidió cuentas a él y a Pedro Pierluisi sobre los artículos perdidos en Fortaleza, valorados en $15 mil.
"Ante los comentarios públicos anunciados por La Gobernadora, no me queda otra opción que desmentirla públicamente.", publicó en redes Rosselló.
Según explicó, la Fortaleza nunca se ha comunicado con su persona y su esposa, Beatriz Rosselló, en referencia a los artículos perdidos.
"El decir que ella no sabe de la transición es falso. De hecho, yo hice la transición con ella, no con Pedro Pierluisi. Parte de este proceso está documentado en redes sociales (ver imagen) y en los periódicos.", añadió.
Mientras la primera mandataria participaba de la colocación de la primera piedra de la construcción de parque de pelota en complejo de vivienda pública en Yabucoa, emplazó al exgobernador a que revele dónde está la propiedad.
La propiedad sin localizar incluye muebles para niños, corrales para infantes y artículos electrónicos, entre otros.
“La única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el exgobernador o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el exgobernador”, dijo Vázquez a preguntas de la prensa.
“Lo que les puedo decir es que, al pueblo de Puerto Rico, hay que demostrarle dónde está cada uno de los centavos que se utilizaron para comprar propiedad. Si esa propiedad se compró con el dinero del pueblo tiene que aparecer”, añadió.
Explicó que durante la auditoría que realizó, hizo “múltiples gestiones” para dar con dicha propiedad y fue infructuoso.
Asimismo, advirtió que referirá el asunto a las agencias de investigación correspondiente.
“Lo vamos a referir a las autoridades pertinentes y que ellos hagan las investigaciones”, declaró la gobernadora quien añadió que “en su momento” le contestará las alegaciones de Rosselló Nevares.
Reacciona Pierluisi
Ante las expresiones de Vázquez Garced, Pierluisi emitió las siguientes declaraciones:
“La mudanza del exgobernador Ricardo Rosselló se llevó a cabo previo a que yo juramentara el 2 de agosto de 2019. Durante el tiempo que fungí como gobernador, nunca tuve conocimiento ni inherencia en los efectos personales que utilizara el exgobernador
Todo el personal de Fortaleza permaneció en sus puestos durante mi incumbencia pues no se realizaron cambios. Incluso, el administrador interino de la Fortaleza durante ese tiempo sí era el Sr. Luis Augusto Martínez, a quien luego la gobernadora nombró en propiedad. Fue el Sr. Martínez como Administrador Interino, quien tuvo a su cargo la mudanza.
Me parece inconcebible que luego de más de 10 meses del cambio de gobierno, se filtre esta supuesta auditoría y que la Gobernadora intente hacer alusiones de que tuve algo que ver con los alegados artículos desaparecidos. En vez de estar echando culpas y haciendo insinuaciones falsas, lo que tiene que hacer es acabar de aclarar esta situación”, concluyó.
Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.