Los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) solicitaron el martes a la administración municipal de Carolina reconsiderar su decisión de no extender el uso del Polideportivo Guillermo Angulo, lo que afectará sus planes para la temporada 2025.
“Aprovecho este momento para hablar con ustedes. Al finalizar la temporada, me reuní con el director de Recreación de Deportes de Carolina, el señor Luis Reyes, para compartir nuestros planes para la temporada 2025, con el mejor deseo de coordinar, colaborar y mejorar la experiencia en cancha de nuestros fanáticos, jugadores y de nuestro ‘staff’. Recientemente recibimos una carta de nuestro honorable alcalde, en la cual nos indica que no extendía el uso de nuestras facilidades del polideportivo Guillermo Angulo”, expresó el apoderado del equipo, Héctor Horta, en un video publicado en las redes sociales del equipo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El jugador Jesús Cruz enfatizó en el impacto de esta decisión en la comunidad carolinense. “Esta decisión tiene un impacto en nuestra comunidad porque nos priva de tener un lugar de encuentro seguro entre amigos, momentos de unidad, alegría y celebración, entretenimiento para las familias como la mía, empleo, desarrollo económico para los comerciantes y nos priva de una parte fundamental de la formación y motivación de nuestros niños y jóvenes de Carolina, como lo fui yo”.
Filiberto Rivera, director de operaciones del equipo y exjugador, destacó la conexión entre la comunidad y el baloncesto. “En Carolina se respira y se vive el baloncesto. Hemos sido testigos de cómo se ha creado un movimiento y nuestra gente nos ha brindado su apoyo”.
Cruz también resaltó que el equipo tiene el honor de organizar el Juego de Estrellas del BSN 2025, un evento significativo que fortalecería la identidad del municipio con el baloncesto. “El Juego de Estrellas será en nuestra casa, Carolina. Por favor, denos la oportunidad de unir a nuestra comunidad y hacer feliz a nuestra gente”, añadió.
Los Gigantes hicieron un llamado al alcalde José Carlos Aponte Dalmau para que reconsidere su decisión y permita que el equipo continúe utilizando las instalaciones. “Nuestra motivación principal son y seguirán siendo nuestros fanáticos”, concluyó Horta.