El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), informaron este domingo que actualmente las casetas de recarga, el sitio web de AutoExpreso y la plataforma AutoExpreso Móvil no han estado disponibles para los usuarios desde el día de ayer, sábado.
Esto porque continúan en mantenimiento hasta nuevo aviso, debido a la actualización de reserva de datos al sistema.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Se les informa a los conductores que el sistema continúa registrando el tránsito por los peajes electrónicos de las autopistas. Durante el período de mantenimiento que el sistema requiere, no habrá multas ni violaciones para los usuarios de los carriles de peajes que no puedan recargar en este momento a través de las plataformas. Este tiempo extra les será acreditado para que puedan efectuar su recarga”, reza el comunicado de las agencias.
En la actualidad los conductores tienen cinco días -120 horas- para recargar sin entrar en violación ni incurrir en una multa. Sin embargo, debido a que el proceso ha tomado más tiempo de lo usual, la ACT en conjunto con PAM, la compañía administradora del sistema añadió cinco días -120 horas adicionales- lo que significa un total de 10 días para que los conductores puedan recargar sus cuentas y mantener su balance sin incurrir en multas.
La Agencia recordó que registrar los vehículos con el sello de AutoExpreso es requerido por La Ley 22-2000, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, que regula el uso del sistema de AutoExpreso.