La Fiscalía de Aguadilla recibió en la tarde de este jueves el informe de autopsia de la menor de 13 años que fue llevada sin vida a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento en San Sebastián.
En dicho informe se concluyó la causa y manera de muerte de Gabriela.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Como de ordinario, ahora procede que el equipo investigativo, compuesto por fiscales y agentes, se reúnan con los patólogos del Instituto de Ciencias Forenses para analizar el resultado de manera integrada con el resto de la prueba recopilada hasta el momento.
Una vez concluya la investigación, el Ministerio Público tomará la determinación en torno a la posible formulación de cargos contra quien fue la pareja de la menor.
Según detalla el parte policíaco, la adolescente fue llevada el pasado 4 de agosto sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San Sebastián. Fue trasladada por Brian Pérez Hernández, de 27 años, a quien las autoridades identificaron como “su pareja”. Sin embargo, una menor de esa edad no tiene capacidad para consentir una relación de este tipo, por lo que todo forma parte de la investigación.
Dado que la investigación aún está en curso, se limitará la información que se divulgue en esta etapa del proceso.