La jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra Roy George Karakozian y le fijó una fianza de $2,000,000, por el doble asesinato ocurrido ayer, martes, en la plazoleta del mismo tribunal.
El Departamento de Justicia radicó los siguientes cargos: dos por asesinato en primer grado, uno por tentativa de asesinato, dos por poseer arma sin licencia, dos por disparar un arma, y otro por disparar en un lugar público.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La vista preliminar fue señalada para el 19 de septiembre.
CAUSA CONTRA SU ESPOSA
Por su parte, la juez María Rojas del tribunal de Caguas, determinó más tarde causa para arresto contra Luz Pérez Martínez de 61 años, esposa de Roy, por supuestamente violentar una orden de acecho que tenía vigente en su contra, al llegar ingresar al terreno de sus vecinos y acercarse a los mismos.
A la mujer se le impuso una fianza de $60 mil la cual no pudo prestar, por lo que será ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 22 de septiembre.
HABLA KARAKOZIAN
Antes de su trasladado de la comandancia al tribunal de ese municipio, Karakozian ofreció declaraciones.
“Lo hice por justicia, por defender a mi esposa. Esta gente nos asustaba. Por un año y medio nos asustaban, pero nadie nos escuchó”, expresó.
Las víctimas fueron identificadas por familiares como Ángel Calderón, de 43 años, y Rosa Calderón, de 34.
Según relataron familiares de los occisos, el sujeto y su esposa son vecinos de las víctimas y desde hace un tiempo tenían un pleito, incluso se había emitido órdenes de protección.
El ataque ocurrió mientras periodistas cubrían la radicación de cargos contra dos hombres por la muerte de un estudiante de enfermería, por lo que quedó captado en video.
Una testigo dijo que el atacante estaba conversando con su abogado y le dijo que tenía un dinero. El abogado le habría dicho que entrara al tribunal y fue entonces el hombre le contestó "no puedo". Acto seguido, sacó el arma y disparó.