Puerto Rico

FDA: menores de 30 años deberán mostrar identificación para comprar cigarrillos

A partir del 30 de septiembre | Anteriormente, este requisito se aplicaba a cualquier persona menor de 27 años.

Telemundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció el jueves una norma final que aumenta la edad mínima para ciertas restricciones en las ventas de productos de tabaco.

Estos requisitos están en línea con la legislación firmada en diciembre de 2019 que aumentó inmediatamente la edad mínima federal de venta de productos de tabaco en los Estados Unidos de 18 a 21 años de edad. Una vez implementados, se espera que los requisitos ayuden a disminuir las ventas de tabaco a menores de edad.

A partir del 30 de septiembre, se verificará con una identificación con fotografía la edad de cualquier persona menor de 30 años que intente comprar productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos. Anteriormente, este requisito se aplicaba a cualquier persona menor de 27 años.

Se trata del “gen boricua”, condición que produce retraso y debilidad progresiva en los niños.  

"Es importante que los minoristas soliciten y examinen las identificaciones con fotografía para verificar la edad de cualquier persona menor de 30 años, independientemente de su apariencia, ya que las investigaciones han demostrado que es difícil para los minoristas determinar con precisión la edad de un cliente solo por la apariencia", indica la FDA en comunicado de prensa.

Además, a partir del 30 de septiembre, los minoristas no pueden vender productos de tabaco a través de máquinas expendedoras en instalaciones donde haya personas menores de 21 años presentes o a las que se les permita ingresar en cualquier momento. Anteriormente, esta prohibición se aplicaba a los establecimientos en los que había personas menores de 18 años o a las que se les permitía entrar en cualquier momento.

Hacen llamado a evitar criaderos de mosquitos, pues también estamos bajo una epidemia de dengue. 

“La norma de hoy es otro paso clave para proteger a los jóvenes de nuestra nación de los riesgos para la salud de los productos de tabaco”, dijo Brian King, Ph.D., M.P.H., director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA. “Décadas de ciencia han demostrado que mantener los productos de tabaco alejados de los jóvenes es fundamental para reducir la cantidad de personas que, en última instancia, se vuelven adictas a estos productos y sufren enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco”, añadió.

La FDA indicó, además, que medida es parte de los esfuerzos federales en curso para proteger a los jóvenes del acceso a los productos de tabaco.

Contáctanos