Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Policía de Puerto Rico, se encuentran en la calle este miércoles realizando una serie de allanamientos como parte de la investigación de las menores Tanaisha De Jesús Curet de 15 años y Naya Ramos López de 13, cuyos cuerpos baleados fueron hallados en el interior de una Toyota Tacoma.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio. Ambas menores habían sido reportadas desaparecidas en Arroyo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"En el residencial Sábana Abajo en Carolina se inspeccionaron unos apartamentos desocupados, se hicieron otras actividades dentro del residencial, como parte de la estrategia que lleva la Policía junto al FBI", dijo a Telenoticias el Comisionado Auxiliar de Operaciones Especial, coronel Carlos Cruz.
La madre de De Jesús dijo a Telenoticias que las menores dormían en su residencia, en Arroyo, y en la mañana se percató de que no estaban en el cuarto. El vehículo fue robado mediante carjacking a un comerciante el pasado domingo, en Ponce.
Las autoridades habían confirmado que el doble asesinato estaba vinculado a una masacre que ocurrió ese mismo día en Carolina.
Aquí la cronología de los hechos:
- Domingo 9:21 a.m. | Hacen carjacking a comerciante en Ponce. Le roban una Toyota Tacoma anaranjada.
- Martes 4:47 a.m | Encuentran cuerpos de dos adolescentes de 13 y 15 años en el interior de la Tacoma anaranjada robada, en la playa de Piñones.
- Martes 6:20 a.m. | Encuentran los cuerpos de tres hombres en el barrio Campeche, en Carolina. Se entiende que una de las víctimas era menor de edad y residía en Guayama.
- Martes 8:00 a.m. | Reportan a dos menores desaparecidas. Fueron vistas por última vez en una residencia en Arroyo.
- Martes 9:00 a.m. | Policía investiga si masacre en Carolina y asesinato de menores en Loíza están relacionados.
- Martes 5:00 p.m. | Confirman que cuerpos hallados dentro de la Toyota Tacoma pertenecen a menores desaparecidas. Fueron identificadas como Tanaisha De Jesús Curet de 15 años y Naya Ramos López de 13.
- Martes 6:00 p.m. | Coronel Roberto Rivera indica que hay un 80% de probabilidad que ambos incidentes violentos estén relacionados.
- Miércoles 10:00 a.m. | Policía confirma vínculo de los crímenes
- Miércoles 11:50 a.m. | Identifican a víctimas de masacre de Carolina como Iván Alfonso Morales Rivera de 15 años, Dartaneon Pablo Figueroa Navarro de 18 años, y Erik Johan Batista Trinidad de 27 años, quien poseía expediente criminal.