La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González-Magaz, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, anunciaron este jueves el desembolso de $800 por menor estudiante que recibirán las familias participantes de la categoría C del Programa Temporal de Ayuda para Familias (TANF, por sus siglas en inglés) para la compra de uniformes y materiales para el regreso a clases.
“A partir de mañana viernes las familias verán la ayuda reflejada en sus cuentas de la tarjeta única de la Familia. Exhortamos a que aprovechen y la utilicen durante este periodo de ventas sin el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) para el regreso a clases y sientan un alivio al bolsillo. Continuaremos desarrollando otros esfuerzos para seguir apoyando a las distintas poblaciones que atendemos, una gestión es que es política pública del gobernador Pedro Pierluisi”, sostuvo la secretaria sobre la asistencia que este año beneficiará a 7,899 menores entre 5 y 17 años de 2,889 familias.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Precisamente, este viernes 15 y sábado 16 de julio el Departamento de Hacienda permitirá la venta exenta del IVU para la mayoría de los artículos necesarios para el regreso a la escuela en agosto.
“Estaremos distribuyendo un total de $3,593,600 en asistencia económica para el regreso a clases. Este año, la ayuda asciende a $800 por menor, que son $300 más que el año anterior. Esta cantidad varía de año en año, dependiendo de la cantidad de participantes elegibles. Estamos seguros de que las familias harán un buen uso de esta ayuda para que los estudiantes lleguen y estén preparados para el regreso a las salas de clases”, dijo, por su parte, Fradera Vázquez.
La mayoría de las familias participantes de la categoría C del TANF son, principalmente, madres jefas de familia que están en programas de adiestramiento y búsqueda de empleo. Esta ayuda se suma a las ya entregadas por ADSEF para la población estudiantil, como el programa de asistencia para alimentos por pandemia (P-EBT), que resultan en un alivio al bolsillo para las familias puertorriqueñas.