Puerto Rico

Fallece vigilante del DRNA que resultó herido de bala en Salinas

Su padre indicó que murió a causa de un infarto.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confirmó este sábado el fallecimiento del vigilante Miguel Zalduondo Villanueva de 46 años, quien intentó privarse la vida con un arma de reglamento en el Barrio Playa, en Salinas.

"El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y todo los que laboramos en la agencia, lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero vigilante Miguel Zalduondo Villanueva. A su familia y amigos los acompañamos en este momento de dolor teniendo la certeza que estará contemplando el rostro de nuestro amado Dios. Qué descanse en paz", publicó la agencia en redes sociales.

Según indicó el padre del vigilante a Telenoticias, éste falleció a causa de un infarto a eso de las 9:30pm del jueves.

Zalduondo Villanueva será cremado y sepultado, se informó.

Entre sollozos, alegó que sus supervisores ignoraron su condición. El hombre atentó contra su vida.

En Contexto

Según la investigación, el hombre, que estaba en su turno de trabajo, se hirió con su arma de reglamento en un intento de privarse la vida.

Su padre dijo a Telenoticias que el hombre padecía de una fuerte depresión tras el fin de su relación amorosa.

El vigilante fue transportado a la sala de emergencias SUR-MED en ese municipio y se desconoce su condición.

"Lamentamos mucho esta situación y le deseamos al vigilante, y a su familia, que puedan superar este incidente", indicó la secretaria interina del DRNA, la licenciada Anaís Rodríguez.

“Fue un suceso muy lamentable. De inmediato nosotros mantuvimos una comunicación abierta con la Secretaria de la agencia, quien activó personal de ayuda psicológica y espiritual para que atendiera la situación con los demás empleados que presenciaron el suceso o que laboran con el compañero herido. Estamos en espera de noticias medicas. Por otro lado, nosotros como organización estamos coordinando a través de nuestro plan médico único ayuda individualizada para todos los trabajadores afectados con esta situación e incluso se hará lo mismo para el compañero herido una vez se recupere. Estaremos pendiente para poder facilitar o ayudar en este proceso de recuperación del compañero vigilante”, expresó Marcos Pagán, presidente de la Local 3667 de SPUPR que representa a los Vigilantes del DRNA.

Si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023 (1-888-672-7622 TDD) las 24 horas al día, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial.

Contáctanos