La joven Tania Pérez Díaz, que necesitaba urgentemente un trasplante de corazón, falleció este miércoles a sus 28 años. Así lo confirmó su familia mediante un comunicado oficial.
Tania se encontraba recluida en el Centro Cardiovascular de PR esperando para ser trasladada a un hospital de los Estados Unidos, pues se encontraba pasando por un proceso de rechazo de su primer trasplante,
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La familia de Tania agradeció profundamente el amor y la solidaridad del pueblo puertorriqueño que acudió al llamado de ayuda que hicieran.
"Estamos sumamente agradecidos con el amor y las oraciones recibidas. Nunca olvidaremos como nuestra gente se solidarizó con nosotros en este difícil momento" agradeció Eli Pérez Ramos, padre de Tania.
Eli añadió, "nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron con el fondo que se creó para ayudar a Tania. Nos comprometemos a que ese dinero que ella no pudo utilizar sea destinado para ayudar a otras familias cuyos hijos necesiten algún tratamiento. Desde hoy ponemos en marcha la creación de una fundación, la Fundación Tania Pérez Díaz. Nuestro deseo es poder aliviar de alguna manera el proceso para otras familias. Sabemos que eso hubiera hecho muy feliz
a Tania".
Tania sufrió un infarto a los ocho años y posteriormente fue diagnosticada con miocardiopatía razón por la cual fue sometida a un primer trasplante de corazón a los doce años. En días recientes, y dieciséis años después, Tania volvió al hospital y se le diagnosticó rechazo.
La joven fue descrita como un ser de luz, de armonía, lleno de alegría. Siempre tenía palabras bonitas para los demás y a pesar de su corta edad, vivió intensamente y dio grandes lecciones de fuerza, tenacidad y valor aún en la adversidad.
"Sobretodo fuimos testigos de su fe. Una fe inquebrantable que la sostuvo hasta el final. Así queremos recordarla", finalizó.