Puerto Rico

Excarcelan a “Tiki” para radicarle cargos por un doble asesinato

"El Cantante" también enfrentará cargos en ausencia.

Eliezer Rivera Otero

La fiscalía de Caguas radicará este lunes nuevos cargos por tercera vez en lo que va de año contra Eliezer Rivera Otero, alias "Tiki", presunto gatillero de la ganga "Los Viraos".

Este es uno de los gatilleros de la organización criminal, que mantiene rivalidad con la liderada por El Burro en la zona de Caguas y Cayey y que ha sido arrestado por la Policía en más de una ocasión en lo que va del año.

En la continuación de un operativo iniciado esta madrugada con el arresto de allegados de Kris Yandell Vega González, alias "El Cantante", la Policía de Puerto Rico excarceló a Rivera Otero como parte de una investigación que conducirá a una nueva ronda de radicación de cargos, cuyos detalles serán ofrecidos por la Fiscalía y el CIC de Caguas.

Se informó que la nueva radicación de cargos tarde corresponde a un doble asesinato, en el que también resultaron heridos otras tres personas en un incidente en Cayey.

Vega González, El Cantante, de 24 años, quien es buscado por la Policía, también enfrentará cargos en ausencia.

Tiki, de 23 años, figuraba como persona de interés, junto a otros miembros de Los Viraos, en varias investigaciones que lleva a cabo el CIC de Caguas por la muerte de Lucas Torres Vázquez, un joven pelotero de la liga Doble A el 20 de marzo pasado y el de una infante de cuatro meses, Anelli Bonilla Burgos, el 21 de mayo. Esta última falleció, producto de heridas de bala, cuando individuos atacaron a tiros el vehículo donde viajaba junto a sus padres y un amigo de estos, quien era el objetivo de los gatilleros y quien había resultado herido días antes en otro tiroteo en la zona. Ambos asesinatos ocurrieron en Cayey.

Tiki fue arrestado en dos ocasiones previas, en un periodo de solo cuatro días, el 30 de mayo y el 3 de junio, por la posesión de un vehículo reportado como hurtado mediante carjackingel el año pasado y por posesión de drogas para distribución en un allanamiento diligenciado en su apartamento en el residencial Luis Muñoz Morales de Cayey.

Contáctanos