TikTok podría cerrar su aplicación para usuarios estadounidenses este domingo si entra en vigor una prohibición federal, a menos que el Tribunal Supremo de Estados Unidos bloquee la medida, informó DailyMail.com.
Según fuentes de Reuters, el cierre incluiría un mensaje emergente en la aplicación que redirigirá a los usuarios a un sitio web con detalles sobre la prohibición, así como opciones para descargar sus datos personales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La ley actual impediría nuevas descargas de TikTok en las tiendas de Apple y Google, pero permitiría el uso temporal para usuarios existentes. La compañía, propiedad de ByteDance, asegura que puede restaurar el servicio rápidamente si la prohibición es revertida.
El conflicto surge por preocupaciones de seguridad nacional en el Congreso, que teme que el gobierno chino utilice TikTok para espiar o influir en los estadounidenses. En abril, el presidente Joe Biden firmó una ley que obliga a ByteDance a vender sus activos en Estados Unidos antes del 19 de enero de 2025 o enfrentar un veto total.
TikTok y ByteDance argumentan que la ley viola la Primera Enmienda, mientras que líderes estadounidenses, incluido el presidente electo Donald Trump, buscan más tiempo para resolver la situación políticamente.