A partir de este sábado 1 de julio, el salario mínimo será de $9.50, según establecido en la Ley Número 47-2021, también conocida como “Ley de Salario Mínimo”.
La ley -que fue aprobada en el 2021- establecía los siguientes aumentos:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
- $8.50 el 1 de enero de 2022
- $9.50 el 1 de julio de 2023
- $10.50 el 1 de julio de 2024, a menos que la Comisión Evaluadora de Salario Mínimo, adscrita al Departamento del Trabajo, emita un decreto mandatorio variando el mismo.
El aumento estipulado por la Ley Número 47-2021 aplica a todos los trabajadores cubiertos bajo la Ley Federal de Normas Justas de Trabajo, excepto empleados agrícolas, municipales, del gobierno federal, de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, así como ciertos administradores, ejecutivos y profesionales del sector privado.
El pasado 20 de junio, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Gabriel Maldonado González, instó a los empresarios del sector privado a cumplir con la nueva normativa.
“Los empresarios privados deben hacer los ajustes necesarios para garantizar que a partir de esa fecha se cumpla la ley. En el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos estamos disponibles para asesorar a trabajadores que consideren que sus empleadores no cumplen con la nueva tarifa”, agregó el secretario.