Miembros de la Central General de Trabajadores (CGT) y ciudadanos en apoyo a la huelga contra Suiza Dairy fueron arrestados este miércoles frente a los portones de la planta que ubica en Puerto Nuevo.
Más temprano, la Policía llegó al lugar con una orden del tribunal, y les indicaron a los manifestantes que una compañía contratada por Suiza Dairy estaría llegando a la planta de Puerto Nuevo para realizar labores de limpieza, por lo que no podían impedirles la entrada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Huelguistas indicaron que "asumirán las consecuencias".
Posteriormente la Unidad de Contención de la Policía, compuesta por la Unidad Motorizada, dieron las advertencias y comenzaron a realizar los arrestos tras no obedecer los comandos. En el lugar también se lanzó gas pimienta.
Entre los detenidos están los líderes de la unión de trabajadores, Scott Barbés y José López Pacheco. En total, fueron 16 manifestantes arrestados. Además, la Uniformada removió la cadena del portón y el vehículo que bloqueaba la entrada.
A eso de las 9:52am, camiones de agua potable comenzaron a llegar a la planta.
Precisamente hoy, la gerencia de Suiza Dairy tenía pautada una reunión con la CGT en el Departamento del Trabajo para buscar llegar a un acuerdo, pero fue cancelada tras estos hechos.
El conflicto obrero-patronal, que comenzó hace más de un mes, inició luego que trabajadores reclamaran un aumento en la aportación patronal al plan médico.