El Departamento de Justicia radicó cargos el viernes contra dos jóvenes de 18 años, quienes fueron arrestados el jueves durante un allanamiento en el que ocuparon un mono y un caimán en una residencia en el Barrio Sabana Hoyos, en Vega Alta.
Estos fueron identificados como Gustavo J. Acevedo Martínez e Ian Pérez Negrón.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Mientras, un menor de 16 años que estuvo presuntamente involucrado entrenta faltas.
Según se indicó, en el lugar operaba un punto de drogas, y en el operativo se hallaron un rifle calibre .223; una pistola “Glock” calibre .9 milímetros alterada para disparar de forma automática, 6 cargadores de distintos calibres; más de 300 municiones; bolsitas y cigarrillos de marihuana, $552 en efectivo y los animales exóticos.
El caso fue investigado y diligenciado por los agentes Melvin Guevárez y Silmyrey Álvarez y consultado con el fiscal Alberto Cruz, que ordenó radicarle a cada uno de los adultos, un cargo por sustancias controladas (art. 4.0 Ley 4), un cargo por la portación de un arma larga semiautomática (art 6.09 Ley 168); un cargo por la portación y uso de municiones (art.6.22) y un cargo por maltrato de animales (art.2B Ley 154- confinamiento de animales).
Los adultos fueron llevados ante la juez Aida E. Meléndez Juarbe, quien les señaló una fianza global de $92,000 la cual prestaron mediante OSAJ, quedando bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el 3 de mayo de 2023.
El caso del menor fue presentado por el procurador José Sagardia, ante la juez Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa en todas las faltas ordenando su ingreso a la institución juvenil de Ponce hasta el 24 de abril de 2023.
"Esta organización pertenece a otra organización criminal bien peligrosa que ubica en el área de Cataño y se expande hasta Vega Alta." dijo a Hoy Día Puerto Rico el inspector de la Policía, Joey Fontánez.
Fontánez añadió que los jóvenes no poseen expediente criminal, pero se les vincula a varios delitos que investigan, como asesinatos, carjackings y robos.
"Tenían armas de alto poder. Son personas que a su corta edad son bien peligrosos y bien atrevidos cuando salen a la calle a delinquir", finalizó el inspector.
Por otro lado, se supo que los animales serán entregados al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).