El comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, opinó este miércoles que una división de la colectividad y del Partido Popular Democrático (PPD) provocará que la gobernación, la gane el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
“Yo se lo planteo a la gente del partido que se pierdan 25 municipios por 500 votos, que se pierdan 16 escaños que se ganan o se pierden por 500 votos, que se pierdan escaños senatoriales, y la más terrible es que con una división de los populares y una división nuestra gane la independencia y nos lleve a la república como ha pasado en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua. En esos países que llegan, improvisan en el poder y para sacarlos hay que buscar a la Guardia Nacional”, dijo Mundo en entrevista con Radio Isla 1320.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Ellos se van a unir aunque no estén en un solo partido y van a votar mixto uno por los otros y ellos tienen alguna oportunidad si se juntan y si nosotros nos dividimos. Si nos mantenemos juntos detrás de la estadidad no tienen ninguna oportunidad. Si nos dividimos y se dividen los populares de izquierda y van a Victoria Ciudadana y al PIP, nos corremos el riesgo de que en el 2025 en lugar de juramentar a un gobernador PNP, juramente un gobernador independentista”, añadió.
Mencionó que los estadistas en Puerto Rico alcanzan más de 675 mil votantes, pero teme que una división en el partido provoque que más de 100 mil electores no voten.
“Va a depender de cómo se lleve la primaria y cómo vamos a mantenernos unidos. Nadie quiere las primarias, solamente quien la busca”, dijo.