El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció este jueves el comienzo de los trabajos de la reconstrucción de la carretera estatal PR-165, en Toa Alta.
“Mediante un acuerdo colaborativo con el municipio de Dorado, con una inversión de $556,054.70, se realizará el proyecto de repavimentación segmentada y marcado de líneas del pavimento en la carretera estatal PR-165 desde el kilómetro 11.6 (PR-2) hasta el Km 13.6 (puente de Toa Alta)", informó la secretaria del DTOP, Eileen M. Vélez Vega.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se espera que estos trabajos se extiendan hasta finales de noviembre.
"Este proyecto se añade a los trabajos de rehabilitación de pavimentos y mejoras a la seguridad que actualmente está trabajando la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en la PR-165 jurisdicción de Dorado y Toa Baja, impactando positivamente a los residentes que transitan a diario por esta vía”, añadió.
El compromiso que se hizo con los alcaldes era de atender tres proyectos que fueran prioridades en cada municipio. “En Dorado cumplimos con la solicitud del alcalde, con una inversión de $4.2 millones en proyectos y acuerdos colaborativos de mantenimiento, incluyendo áreas verdes y pavimentación”, agregó Vélez Vega.
Esta iniciativa es parte del Programa Cambiando Carriles que comenzó en el 2022 y cuenta con una inversión de $514 millones procedentes de fondos estatales y federales.