Desde los primeros días de noviembre comenzaron las ventas de arboles de Navidad naturales en varias tiendas en la isla. Tenerlo en las casas en o antes del Día de Acción de Gracias ya es tradición de muchas familias puertorriqueñas.
AQUÍ HAY VARIAS OPCIONES:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
- Walmart: Ya han comenzado a vender árboles naturales desde inicios de noviembre, anticipándose a la demanda. Estos se ofrecen a un precio de $57.97.
- Sams: Comenzó su venta de árboles con precios desde $59.87.
- Home Depot: Tienen variedad de pinos disponibles. Usuarios en redes sociales reportaron que los precios varían desde los $29.98 hasta los $130.
- Guaynabo City Christmas Tree: Esta tienda es popular en la isla por su variedad de árboles frescos importados de Canadá. Ofrece opciones desde $20 para árboles pequeños hasta precios más altos dependiendo del tamaño y calidad del pino.
En los comentarios de este post en Facebook, nuestra audiencia también informa dónde se han visto arbolitos a la venta.
CÓMO CUIDAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Aquí tienes una lista de recomendaciones para cuidar el pino y prolongar su frescura durante toda la temporada:
- Corta la base del tronco: Al llegar a casa, corta de 1 a 2 centímetros de la base del tronco para abrir los conductos y permitir una mejor absorción de agua.
- Mantén el árbol hidratado: Llena el soporte con agua inmediatamente después de colocarlo y revisa a diario para mantenerlo lleno. Un árbol recién cortado puede absorber hasta un galón de agua en las primeras 24 horas.
- Evita el calor directo: Coloca el árbol lejos de fuentes de calor, como la luz solar directa, ya que el calor acelera la deshidratación del árbol.
- Apaga las luces al salir: Las luces navideñas generan calor; apágalas cuando no estés en casa para reducir la evaporación del agua y el riesgo de incendios.
- Vitaminas: Utiliza conservantes que sean recomendados específicamente para árboles de Navidad, pero cuidado, algunos pueden ser dañinos para las mascotas.