El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se mantiene vigilante a una onda tropical, denominado como Invest 94L, localizada a varios cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde.
Según el informe de las 2:00 a.m. del NHC, la probabilidad de desarrollo del sistema aumentó a 30% en dos días, pero disminuyó a un 40% durante los próximos siete días.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Aunque no se anticipa el desarrollo en los próximos dos días, se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste-o el oeste-noroeste y las condiciones ambientales podría volverse más favorables para un desarrollo adicional para finales de esta semana. La agencia meteorológica advirtió que una depresión tropical podría formarse mientras se acerque o se mueva cerca de las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes a fines de esta semana.
Por el momento, es muy temprano para determinar impactos directos o indirectos de este disturbio en la región. No obstante, los residentes y visitantes deben estar atentos al desarrollo de este sistema en los próximos días.
La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.