Política y gobierno

Director de finanzas de JGo renuncia a su contrato con Educación

Tras la controversia generada por la contratación de su bufete para proveer servicios legales en el área de Infraestructura.

El licenciado Oriol Campos, director de Finanzas de Jenniffer González.

El licenciado Oriol Campos, director de Finanzas de Jenniffer González, anunció el martes su renuncia al contrato con el Departamento de Educación, tras la controversia generada por la contratación de su bufete para proveer servicios legales en el área de Infraestructura.

“A solicitud de la agencia, presenté una propuesta de servicios profesionales para proveer servicios legales en el Área de Infraestructura y, entre otras cosas, aportar a reducir el cúmulo de proyectos de reconstrucción de escuelas atrasados, que han evitado que se comiencen las reparaciones necesarias”, explicó Campos en un comunicado.

Según Campos, su propuesta fue evaluada y aceptada cumpliendo con todas las leyes y reglamentos aplicables. “Tanto este servidor, como todos los profesionales que laboran en mi bufete, tenemos la capacidad y la experiencia necesaria para realizar las tareas legales y administrativas requeridas y necesarias para que los trabajos de reparación de escuelas que se han encontrado estancados se agilicen”, añadió.

Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo analizan. 

El abogado subrayó que las tarifas por hora trabajada se basan en las recomendaciones de la Oficina del Contralor de Puerto Rico y que su facturación está "muy por debajo de las tarifas establecidas por otras compañías para trabajos similares". Campos destacó que, a pesar de la necesidad de estos servicios, decidió renunciar debido a los ataques políticos que han desvirtuado el propósito del contrato.

“Lamentablemente, siendo año eleccionario, este contrato válido, ha sido utilizado para realizar ataques políticos y desvirtuar la razón de ser del mismo. Aunque la necesidad de servicios aún persiste, y se requiere que los servicios se brinden, no voy a permitir que se mancille mi reputación, mi intachable trayectoria profesional, y la de mis colegas, tanto en el sector público como privado”, afirmó.

“Le he cursado una comunicación al Departamento de Educación, informándole que la corporación no estará disponible para continuar ofreciendo los servicios contratados y que doy por terminado el contrato firmado conforme al procedimiento establecido en el contrato”, concluyó.

Contáctanos