El Obispo Monseñor Eusebio Ramos de la Diócesis de Caguas, hizo un llamado -este viernes- a los líderes de la comunidad afiliada a la iglesia a aumentar las medidas de protección ante el repunte de casos de COVID-19.
En una carta, Ramos invitó a los párrocos y administradores "a considerar tener las Celebraciones Eucarísticas en espacios abiertos o al aire libre, de ser posible".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Encarecidamente, solicitamos que se transmitan virtualmente las Celebraciones Eucarísticas", sostuvo.
De hecho, solicitó ampliar el número de celebraciones ante la reducción al 30% de capacidad, según dicta la Orden Ejecutiva que entra en vigor a partir de este sábado.
"También, sigamos promoviendo la vacunación de la población y en cuanto nos sea posible, colaboremos desde nuestras propias facilidades y estructuras", agregó.
Ramos informó que suspendieron las reuniones laicales de forma presencial por dos semanas. Asimismo, invitó a los colegios católicos a hacer los "ajustes pertinentes ante la realidad actual".
Más temprano, la red de comunidades eclesiales de base que conforman la Parroquia Santo Cristo de la Salud de Comerío anunciaron el cierre de las celebraciones litúrgicas presenciales, reuniones y servicios de la oficina parroquial.