La Policía reveló este viernes que la granada hallada durante un allanamiento en una residencia, en Isabela, estaba activa y sospechan que fue fabricada en la antigua Yugoslavia.
El teniente Ismael Cartagena, jefe de la División de Explosivos, indicó que se trata de un caso novel y su equipo tuvo que cambiar el plan para poder detonar el explosivo. El proceso se llevó a cabo poco antes de las 11:00 a.m., en Isla de Cabras.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Es un asunto novel. Es un artefacto explosivo, de acuerdo a las búsquedas que hemos realizado hasta el momento, de fabricación de la antigua Yugoslavia. Obviamente, esto va a ser confirmado posteriormente en un laboratorio... Estaba completamente cargada. Tenía bastantes "pellets', el radio es letal", sostuvo el teniente.
La División de Drogas del Negociado de la Policía de Puerto Rico encontró el artefacto durante un allanamiento en una residencia en Isabela, informaron las autoridades el jueves.
Según el parte policíaco, los agentes realizaban la inspección cuando se toparon con el artefacto, cuatro armas de fuego y drogas.
Relacionado a estos hechos, un hombre, identificado como Alexis Armando Altreche González, de 29 años, fue arrestado. El sujeto es dueño de una de las viviendas allanadas y del vehículo en el que se encontró la granada.
Las autoridades le imputan al sujeto la operación de una organización criminal dedicada a la distribución de drogas en municipios del área oeste.
La División de Explosivos de Mayagüez se movilizó al lugar, en donde se estableció un perímetro y se desalojó a vecinos del área para garantizar su seguridad y ocuparon el explosivo.