La Policía confirmó en la tarde de este martes que detuvieron a dos sujetos que pudieran estar vinculados a la brutal golpiza que le propinaron a Don William Torres de 90 años, durante un robo en su hogar el pasado domingo.
Asimismo, más temprano el Comisionado Auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, coronel Manuel de Jesús Crespo, informó que no descartan que el asesinato de Kenneth Camacho Horrach de 34 años en el residencial José A. Castillo en Sabana Grande, esté vinculado a suceso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según explicó el coronel, se trata de una confidencia que aún está bajo corroboración.
“Surgió una confidencia de que él es parte del caso. A través de los investigadores se logró establecer en el transcurso que, aparte de la persona que agredió a Don William, hay otra persona que conducía un vehículo-motora", indicó a preguntas de la prensa.
"O sea, estamos hablando de dos individuos por lo menos. No descartamos que esta persona tiene que ver con este caso. No lo podemos confirmar ahora mismo, pero tampoco lo estamos descartando”, añadió.
NO DESCARTAN ASESINATO DEL RESPOSNABLE DE GOLPIZA
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) January 7, 2025
El coronel Manuel de Jesús confirma ahora en @radioislatv que no se descarta que el asesinato de Kenneth Camacho Horrach en un residencial de Sabana Grande, este vinculado con la golpiza de un hombre de 90 años. Sintoniza
En entrevista con Telenoticias el lunes, Don William aseguró que el hombre sabía su nombre y que vivía solo. Fue dado de alta el lunes, pero más tarde fue llevado nuevamente al hospital tras presuntamente entrar en estado de shock. Posteriormente sufrió un infarto, por lo que permanece bajo observación médica. Según relataron sus familiares, el presunto asaltante irrumpió en la residencia a “quitarle todo”. El sujeto lo agarró por el cuello y lo golpeó en el rostro por lo que el nonagenario se cayó y, aun en el suelo lo siguió golpeando. Finalmente, no se llevó nada.
Como parte de la pesquisa, las autoridades ya ha entrevistado a vecinos del residencial donde Camacho Horrach fue ultimado. Además, agentes han evaluado videos para determinar la ruta que habrían tomado los sospechosos.
Por otro lado, el designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, había asegurado que Camacho Horrach era el sospechoso de la agresión, y que "la justicia de calle se encargó".
“La información inicial es esa. El caso está bajo investigación y tan pronto se esclarezca el resultado del evento de esta mañana pues se pasará a la División de Investigación”, expresó Garffer.
El cuerpo del occiso fue hallado a eso de las 12:07am del lunes, día de Reyes, en los predios del edificio #10 del residencial José A. Castillo.
Según el informe de la Policía, los agentes llegaron a la escena luego una llamada al 9-1-1 que alertó sobre la situación. En la escena se levantaron múltiples casquillos de bala.
Personal de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez investiga.