Autoridad de Carreteras y Transportación

Desarrollarán estaciones de carga para vehículos eléctricos en seis municipios

Cada estación estará equipada con al menos cuatro cargadores rápidos de 150kW, con una capacidad mínima de 600kW.

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció este lunes la adjudicación a cuatro compañías para desarrollar seis estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos en Puerto Rico, como parte del programa de Infraestructura Nacional para Vehículos Eléctricos (NEVI). 

Las compañías seleccionadas, Transporte Sonnell LLC, Velocicharge LLC, Tesla Inc., y Deyá Elevator Services Inc., desarrollarán estaciones en Bayamón, San Juan, Yauco, Barceloneta, Ponce y Aguadilla. Cada estación estará equipada con al menos cuatro cargadores rápidos de 150kW, con una capacidad mínima de 600kW.

“La implementación de estas estaciones tiene como objetivo incentivar el uso de vehículos eléctricos en la isla, proporcionando una red de carga accesible y confiable”, señaló en declaraciones escritas Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la ACT.

Tesla también mostró el prototipo de un autobús autónomo capaz de transportar 20 personas así como Optimus, el robot que Musk asegura que estará a la venta a corto plazo con un precio de entre 20,000 y 30,000 dólares por unidad.

El programa NEVI forma parte de la Ley Bipartita de Infraestructura y cuenta con $7.5 mil millones para la infraestructura de vehículos eléctricos en Estados Unidos y sus territorios.

Se espera que las estaciones estén operativas entre 4 y 15 meses, dependiendo de la ubicación y evaluaciones ambientales.

Contáctanos