Casos policiacos

Dejan libre a joven que confesó haber matado a guardia de seguridad en Morovis

Una discusión por un estacionamiento habría sido el detonante.

Telemundo

El joven Luis Yariel Torres Maldonado, de 19 años, quien confesó a las autoridades que asesinó a un guardia de seguridad en el negocio Wido's Pub, en Morovis fue dejado en libertad este jueves.

Según se deprende de la investigación, una discusión por un estacionamiento habría el detonante de la balacera que terminó con la vida del guardia, identificado como Juan Carlos Rivas Santiago, de 48 años, el padre del joven, José Luis Torres Rosado, de 39 años, y de su tío, Jaime Luis Torres Rosado, de 36.

Según alegó Torres, decidió dispararle a Rivas en defensa propia, luego de que este asesinara a su padre y tío.

El proceso de corroboración con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) no se ha completado, por la fiscalía aún no determina si radicará cargos en su contra.

Un joven confesó que mató a un guardia de seguridad que asesinó a su papá y su tío.

En la escena también hubo un herido de bala, quien fue identificado como Jesús Colón Aponte de 48 años y residente del pueblo de Orocovis. Posteriormente, su condición fue descrita como estable.  

De la pesquisa se desprende que Rivas Santiago -un guardia de seguridad- llegó al establecimiento y le disparó a uno de los hermanos. Al salir, le disparó al otro y luego a Colón Aponte.

En la escena se ocuparon varios casquillos de bala. 

La división de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo investiga.

Contáctanos