Loíza

Defensa buscará demostrar que jinetes que murieron arrollados fueron negligentes

La fiscalía cerró la puerta a un posible acuerdo.

El abogado de defensa de Ruthy Trenche Chávez, quien está imputada por ocasionarle la muerte a José J. Diaz Serrano y Eduardo E. Álvarez Sosa, así como a dos caballos que estos cabalgaban el pasado 23 de marzo en la carretera 188 en Loíza, sostuvo este jueves que buscará demostrar en el juicio que su cliente no fue negligente en el accidente.

“Nosotros estamos preparados para ver este juicio y nosotros confiamos plenamente que nosotros vamos a establecer aquí que realmente la negligencia de lo que ocurrió es de parte de las víctimas", dijo el licenciado Edwin Castro a preguntas de la prensa.

Trenche Chávez acudió durante la mañana al Tribunal de Carolina para la lectura de acusación. La mujer enfrenta cinco cargos por violar los artículos 5.07C, 7.02 y 7.06C de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, al provocarle la muerte a dos personas mientras conducía un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, y por violación a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, por causarle la muerte a los dos equinos.

Murieron dos hombres y sus caballos. 

Por su parte, el fiscal Juan Mencacci cerró la puerta para establecer un acuerdo y refutó las expresiones del licenciado Castro.

"En lo criminal no hay negligencia comparada....Aquí hay una sola persona con negligencia criminal, y esa fue Ruthy Trenche, y ese va a ser mi trabajo de probarlo más allá de duda razonable", expresó Mencacci.

El inicio del juicio fue pautado para el 9 de enero de 2025.

Mientras, la madre de una de las víctimas expresó que la defensa de la imputada tiende a intimidar a los testigos.

Conforme a la investigación del agente Alexander H. Gaztambide Franco, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras del Negociado de la Policía, la noche del 23 de marzo, la imputada conducía un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y en exceso a la velocidad permitida por ley.

Como consecuencia de lo anterior, Trenche Chávez impactó con el vehículo a los dos jinetes y a los equinos, quienes se encontraban transitando en el área del paseo. Díaz Serrano y Álvarez Sosa tenían su chaleco reflector en el área del pecho. Cuando se le realizó la prueba para detectar alcohol a la sospechosa, esta arrojó un porcentaje mayor al límite permitido por ley.

Contáctanos