Ante los recientes crímenes registrados en el municipio de Vega Alta, la alcaldesa María M. Vega Pagán, anunció este miércoles que decretó un estado de emergencia.
Desde la semana pasada, se han reportado tres muertes violentas que incluye un doble asesinato, y se produjo un allanamiento que culminó con el arresto de dos jóvenes y el hallazgo drogas, armas, un mono y un caimán.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Durante la tarde del martes, se suscitó una balacera que dejó el saldo de un muerto y dos heridos en la calle Teodoro Ramírez, frente a un terminal de carros públicos.
La Ejecutiva Municipal solicitó una reunión de emergencia con la alta oficialidad de la Uniformada, para coordinar los esfuerzos.
Vega Pagán ordenó que la Policía Municipal establezca turnos rotativos de 12 horas por períodos de seis días a la semana, para incrementar la presencia de agentes en las calles. Personal de Manejo de Emergencias también colaborarán.
Además, reforzarán el sistema de cámaras de vigilancia que ya opera en diversas localizaciones de la ciudad. En adición, la alcaldesa le solicitó a LUMA Energy el reemplazo de luminarias defectuosas o inservibles.
“Estamos reforzando todas las áreas con los limitados recursos disponibles, pero sin escatimar en esfuerzos y logística para lograr el cometido. Tenemos que evitar que la criminalidad que proviene de otras áreas metropolitanas, siga amenazando a nuestra gente y eche raíces en nuestro pueblo”, aseveró Vega Pagán.