El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores decretó un estado de emergencia en el municipio por el repunte de casos de COVID-19 y le exigió este lunes al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, la posposición del inicio de clases presenciales en el sistema público del país.
El primer ejecutivo municipal indicó que realizó una orden ejecutiva para decretar el estado de emergencia en el municipio por el aumento de casos positivos, especialmente en menores de 12 años de edad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Los informes oficiales del Departamento de Salud del 25 al 31 de julio del 2021, demuestran que existe una mayor proporción de casos positivos de Covid-19 encabezado por la población de niños entre 0 a 11 años de edad. Esta situación, podría disparar el incremento en los brotes familiares, comunitarios y en las instituciones educativas aún con el protocolo que el Departamento de Educación define como seguro, pero que no representa garantía de que no existirá un solo caso en Puerto Rico”, expresó Valentín Vélez mediante la comunicación escrita.
En una misiva al secretario de Educación, Valentín Flores, manifestó que su reclamo del retraso del inicio de clases de forma presencial surge ante “el reclamo de padres, maestros y del personal vinculado a las comunidades escolares de su municipio, ya que la región suroeste ha sido sumamente afectada por la nueva variante Delta”.
“Tenemos que ser muy cautelosos que en medio de este repunte, atentemos con la salud, la vida y el bienestar del sector que aún está en espera para recibir las dosis de inmunización contra el Covid-19”, dijo el alcalde.
Salud reportó este lunes, 477 nuevos casos de COVID-19 mientras las hospitalizaciones aumentaron a 436 y se sumaron cinco nuevas muertes.