Carlos A. Rosado Martínez, de 23 años, fue encontrado culpable este martes de ultimar a un turista de 17 años y dejar a otros dos heridos en hechos reportados 1 de julio del año pasado en una playa cerca de Casa Cuba, en Isla Verde.
Rosado enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Luego de los hechos, el hombre se había entregado en el Tribunal de San Juan junto a su abogado, Jorge Gordon.
La víctima fue identificada como Tommy Grays, de 17 años y residente en Waldorf, Maryland. Mientras, su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, tuvieron que ser trasladados a una institución hospitalaria por heridas de gravedad.
Según la investigación del agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, surgió una disputa entre el imputado y los turistas. Rosado Martínez les disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente.
Un guardia de seguridad que habría presenciado el incidente dijo a Telenoticias que vio a los turistas “corriendo” a un muchacho y que luego se escucharon detonaciones.
Expresiones del Círculo Cubano de Puerto Rico sobre el incidente
“Durante la noche de hoy ocurrió un incidente lamentable en la playa cercana a la Casa Cuba en Isla Verde. Aunque en efecto, el incidente ocurrió fuera del Club estamos colaborando de inmediato con las autoridades.
Este incidente es uno aislado, y hacemos hincapié en que la seguridad de Casa Cuba no se vio afectada y nuestro personal, socios y demás visitantes se encuentran bien. Agradecemos la rapidez de la Policía y el personal de emergencias médicas.
Lamentamos el suceso y las vidas afectadas durante el mismo”, expresó Ana González, presidenta de la Junta de Directores del Círculo Cubano.