Eddie Caraballo Hernández, fue declarado este sábado con muerte cerebral tras resultar herido en un accidente de tránsito -en el que murieron dos jóvenes que eran sus amigos- ocurrido en la mañana del pasado jueves en la avenida Alfonso Valdés Cobián, cerca del Recinto Univerisario de Mayagüez.
Su familia envió las siguientes declaraciones:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Con profundo dolor, pero fortalecidos en Dios informamos que los médicos certificaron la muerte cerebral de nuestro Eddie Caraballo Hernández. Estamos agradecidos del pueblo de Puerto Rico y de todos los que se unieron en oración para ayudarnos a pedir un milagro para Eddie.
Eddie nos recuerda hoy que ese milagro ocurre todos los días. Vivan cada día agradeciendo el milagro de la vida. Amen, perdonen, abracen y sirvan como lo hizo Eddie.
Como familia, tomamos la decisión de donar sus órganos porque estamos convencidos de que sería lo que él elegiría.
Pedimos espacio para pasar el proceso que nos corresponde vivir ante esta gran perdida. Continúen orando por todas las familias involucradas en esta tragedia.
Familias Hernández Torres y Caraballo Sáez”
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Rivera Rivera y Josué Rodríguez Arroyo.
Sobre el accidente, según la investigación de la Policía, el conductor de un Ford Mustang 2023, identificado como José Enrique Martínez Rivera, de 21 años y quien se presume es estudiante del RUM, viajaba a exceso de velocidad, cuando perdió el control del volante e impactó un poste.
El conductor resultó ileso y se negó a realizarse la prueba de alcohol en la sangre. Fue detenido y posteriormente, se le hizo la prueba en un hospital. El licenciado Pablo Colón confirmó a Telenoticias que representará al joven.
Martínez Rivera es estudiante de Ingeniería de Computadora en el RUM.
"Es algo catastrófico", dijo el joven en la tarde, al salir del cuartel y confirmó que los fallecidos eran sus amigos "hace "de muchos años".
EXPRESIONES DEL RUM
"Para nosotros, en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), este es un momento de inmensa tristeza ante el deceso inesperado de dos jóvenes, uno de ellos estudiante de nuestra institución. A nombre de la familia colegial, expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de José M. Rivera Rivera, quien cursaba su cuarto año de Agrimensura y Topografía, en el Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura del RUM y de Josué E. Rodríguez Arroyo, quienes fallecieron en la madrugada de hoy en un accidente automovilístico. Nos unimos al dolor de las familias afectadas y les ofrecemos todo nuestro apoyo y oraciones
Asimismo, lamentamos profundamente el impacto de este suceso en el también estudiante del RUM, Eddie A. Caraballo Hernández, de la concentración de Finanzas del Colegio de Administración de Empresas, quien se encuentra hospitalizado como resultado de este incidente. Nos solidarizamos con su familia y amistades, y deseamos fervientemente su pronta recuperación", expresó Agustín Rullán Toro, rector de la UPRM, en declaraciones escritas.